miércoles, diciembre 30, 2009

Jabón de castilla (mi versión)

Esta es mi versión del jabón de Castilla formulado para mi sobrinito Mauricio, también lo usa mi nieto y las personas de edad que tienen un poco de problemas en la piel
Es la base de la mayoría de los jabones que elaboro, le adicioné aceite de caléndula por sus propiedades antiinflamatorias, tonificantes, descongestivas y cicatrizantes y harina de avena que por su alto contenido de vitaminas y minerales le confiere propiedades suavizantes e hidratantes únicas. Está indicado en el tratamiento de la dematitis y el eczema..
Ingredientes
Aceite de Oliva
Aceite de coco
Manteca de cerdo
Aceite de ricino
Aceite de caléndula
Vitamina E

martes, diciembre 01, 2009

Jabón de 2 arcillas

Desde la antiguedad el barro y la arcilla se han usado para tratar muchas enfermedades, por su elevada proporción de aluminio y sílice que son excelentes antiinflamatorios y cicatrizantes, además de su poder absorbente atraen  el exceso de grasa de la piel, eliminan toxinas y bacterias, se aconseja por su capacidad de limpiar los poros, reducir  la dilatación y extraer las impurezas.
Hay varios tipos de arcillas y en nuestra receta utilizamos las siguentes: 
Arcilla verde que tiene como característica su efecto purificante, limpia a profundidad la piel, aportando elasticidad y frescura, elimina puntos negros, es desengrasante, astringente y posee acción anti microbiana.
Y la arcilla blanca ideal para pieles sensibles, aporta luminosidad y tiene efecto tensor .

Ingredientes

Aceite de oliva
aceite de coco
manteca de cerdo
aceite de sésamo
aceite de ricino
manteca de cacao
aceite de girasol
cera de abeja
arcilla verde
arcilla blanca
infusión de te verde

Es un jabón excelente para pieles combinadas y grasas.
y en el afeitado dá muy buenos resultados.