martes, diciembre 01, 2009

Jabón de 2 arcillas

Desde la antiguedad el barro y la arcilla se han usado para tratar muchas enfermedades, por su elevada proporción de aluminio y sílice que son excelentes antiinflamatorios y cicatrizantes, además de su poder absorbente atraen  el exceso de grasa de la piel, eliminan toxinas y bacterias, se aconseja por su capacidad de limpiar los poros, reducir  la dilatación y extraer las impurezas.
Hay varios tipos de arcillas y en nuestra receta utilizamos las siguentes: 
Arcilla verde que tiene como característica su efecto purificante, limpia a profundidad la piel, aportando elasticidad y frescura, elimina puntos negros, es desengrasante, astringente y posee acción anti microbiana.
Y la arcilla blanca ideal para pieles sensibles, aporta luminosidad y tiene efecto tensor .

Ingredientes

Aceite de oliva
aceite de coco
manteca de cerdo
aceite de sésamo
aceite de ricino
manteca de cacao
aceite de girasol
cera de abeja
arcilla verde
arcilla blanca
infusión de te verde

Es un jabón excelente para pieles combinadas y grasas.
y en el afeitado dá muy buenos resultados.

5 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh mai gadddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTA HERMOSO DE LAS HERMOSURAS DE MI MADRINA TREMENDO BELLEZONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!! pensé que me había equivocao jajajajaj está lindoooooooooo y ese Papa Noel me lo pido, digo, esta sí que será una noche buena muahahahahahah bessitosssssssss tefelicito esta hermoso...(y yo verde de la envidia jajajaja)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Patty has fila mija, que voy primero yo..Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que música tan bonita y especial pa la ocasión, te felicito madrina este blog va adelante tqm muakkkkk

    ResponderEliminar
  4. Gracias Patty, es una hermosa canción navideña de John Lennon que no había escuchado antes....me gustó mucho y la comparto con los visitantes de éste blog

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga Pieds.... Aprovecho este momento en el que mencuentro tranquila para dejarte mi saludo navideño....
    Son muy pocas las personas a las que llegamos a estimar en una sala como la que disfrutamos juntas, soy afortunada linda en haberte conocido y que seas mi amiga.... te quiero mucho y que en estas navidades recibas el espíritu navideño a lo grande sabiendo que primero Jesús está entre nosotros... un super abrazo de oso polar desde aquí tu amiga Peruana Patricia... muakkkkkk

    ResponderEliminar