miércoles, noviembre 25, 2009

Jabón de cocoa

La chocolaterapia consiste en la absorción del chocolate por  la piel, a través del masaje en el cuerpo, debido al gran contenido de minerales, oligoelementos, polifenoles y antioxidantes naturales como vitaminas y flavonoides que ejercen grandes beneficios en la piel, ya que tienen una acción nutritiva, emoliente, hidratante, regenerante, protectora, antioxidante y suavizante. Favorece el adelgazamiento porque reactiva los procesos de lipólisis e inhibe la enzima que contribuye a la formación de grasa. Además actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad, ya que se ha demostrado que el cacao induce la producción de endorfinas, neurotransmisoras que favorecen en buen humor.
Por la composición de nuestro jabón que además de la manteca de cacao y del cacao mismo tiene aceite de almendras, nos aporta una hidratación extra a lo antes mencionado..... realmente es una delicia.......


ingredientes:

Aceite de oliva
Aceite de coco
Manteca de cerdo
Manteca de cacao

Aceite de ricino
Aceite de almendras

Cera de abeja
Cocoa

AE menta



martes, noviembre 24, 2009

Jabón de Lavanda

Este es un jabón pensado para las pieles maduras.
Ingredientes:


Aceite de oliva
Aceite de coco
Manteca  de karithé
Aceite de ricino
Cera de abejas.
Ae Lavanda
El aceite de oliva es excelente para el cuidado de la piel, especialmente maduro y seco ya que mantiene la humedad de la piel y no bloquea los poros.
Aceite de coco lo uso para darle espuma al jabón
Aceite de ricino es emoliente y suavizante para la piel, y forma una espuma muy estable.
La manteca de karithé es un regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel y el cabello, tiene un intenso  poder hidratante y nutritivo con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frío.
La cera de abeja tiene propiedades emolientes, cicatrizantes y antiinflamatorias, también le da dureza a la barra del jabón.
La lavanda es antiséptica, calmante, desodorizante, antiinflamatoria y por último se utilizó  colorante violeta (quedó rosa jajaja.) tiene incrustaciones de flor de lavanda.





Jabon de rosas y orégano


Jabón de rosas y orégano

Ingredientes:
Aceite de oliva
Aceite de coco
Manteca vegetal
Manteca de cerdo
Aceite de almendras
Aceite de ricino
Cera de abeja
infusión de orégano y tomillo
AE canela y rosas


Es un jabón que por sus ingredientes es sumamente suavizante, hidratante, antioxidante y antiséptico.



jueves, noviembre 19, 2009

Jabón navideño para manos canela

Ya están listos los jabones, finalmente me decidí por  usar AE de canela, huelen delicioso, tengo un pequeño problema con el aroma a Vainilla, que por cierto me encanta, tengo que conseguir las vainas ya que solo tengo de la que se usa para saborizar y aromatizar alimentos y hay que usar demasiada y oscurece mucho el jabón.   
Subo la foto de los jabones, hice unos con forma de estrellas y los otros con una luna, son los únicos moldes que tengo, me gustaron , sobre todo si los presentas junto con el otro jabón elaborado con método en frío que son blancos con incrustaciones en rojo, el contraste es lindo, espero les guste..




martes, noviembre 17, 2009

Jabón navideño para manos

Ya tenemos cerca la navidad, y he estado haciendo diferentes tipos de jabones pero olvidé por completo hacer un jabón para manos navideño, con ese aroma que nos ubica de inmediato y nos hace recordarel ambiente y  los deliciosos platillos que se preparan para esas fechas, así que tendré  que hacer algo rápido, aunque hasta ahora solo he elaborado jabones con el método en frío,  estoy pensando utilizar jabón de glicerina por lo lo rápido de su elaboración, he encontrado unos tips que voy a probar y creo que me quedará muy bién, solo en ésta ocasión, porque seré franca no me gusta elaborar ese tipo de jabones, pero para mi hermana que es la que le encanta poner todo navideño, hasta el jabón, haré la excepción.....  
           
      Ingredientes:
  • jabón de glicerina
  • cera de abeja
  • aceite de almendras
  • avena molida
  • colorante rojo
  • ae canela o vainilla
Ya les comentaré como queda y por cual aroma me decidí......

Diseño para mi blog

Toda la mañana la he pasado buscando un diseño para mi blog, tantos he visto y tan hermosos que al final ya no sé por cual decidirme, pero ante tanta opción llegué a la conclusión de cambiar el diseño cada semana ....wow....que lujo..!!!..... Gracias a mi amiga Paty de Perú que me está guiando por éstos caminos para mi casi intransitables de la web......falta música y ese hermoso par de zapatillas de lentejuelas rojos que yo quierooooooooo..!!!!!..

viernes, noviembre 13, 2009

Ingredientes

Cuando por fín me decidí a iniciarme en el mundo de la fabricación del Jabón artesanal. Después de casi dos años leyendo e informándome acerca de las propiedades de los ingredientes de los aceites, los aceites esenciales, herbolaria, fitoterapia y demás productos que se les adicionan para enriquecer las propiedades de los jabones, tuve que optar por los que tengo a la mano, afortunadamente en mi País que es México, tenemos una gran cantidad de productos que se pueden utilizar para ese fin.  Aprender a sustituir ingredientes que nos dan las mismas propiedades, a mezclar colores, aunque sigo prefiriendo los jabones al natural, sin colorantes ..... que bueno.... el aroma natural de un jabón artesanal es inolvidable e inconfundible, espero que los que no lo han olido, algún día lo hagan y estarán de acuerdo conmigo..

jueves, noviembre 12, 2009

Agradecimiento.....

Me siento en la necesidad de agradecer , no voy a poner nombres porque son muchos y no quisiera olvidar alguno, pero la razón principal es que esas personas sin saberlo me han ayudado enormemente con la información que suben diariamente a sus blogs de manera altruista, pero a todas ellas, muchas gracias y en su momento, (ya que termine ésto ,que se me dificulta, es primera vez que hago un blog, espero hacerlo bién....)las contactaré para expresarles mi agradecimiento directamente a ellas..

Mis motivos

Arte y Jabón m&n
Jabones artesanales


La concientización acerca de la cantidad de agentes contaminantes a las que nos exponemos diariamente, fue lo que me llevó a involucrarme con la elaboración del jabón artesanal. Nuestra piel que el es órgano más grande de nuestro cuerpo y también el más expuesto; desde el momento en que tomamos el baño matinal, comenzamos a llenarlo de productos químicos, si usamos un jabón hecho a mano con productos naturales, con o sin colorantes y aromas, empiezas a cuidar tu piel desde ese momento. Además por ser un jabón ecológico ayudas a nuestro medio ambiente a no contaminar.
Mi pequeño nieto, fue otro motivo, para proteger su piel, al igual que las personas que tienen pieles delicadas o atópicas y no pueden usar cualquier tipo de jabón. Y por último estamos las personas que nos gusta cuidarnos y mimarnos.
Disfrutalos, tanto como los disfruto yo.